Posteado por: jonkysit | 6 noviembre, 2007

Médicos.

He oído comentar que hay escasez de médicos en España. Es uno de esos temas de los que uno no tiene ni idea pero que de repente resulta que hay que tener una opinión porque si no tienes una propia acabas absorbiendo la de otro, y eso hay que evitarlo siempre. Y así me ha resultado muy útil encontrarme con una imagen, que es además curiosa y que copio aquí debajo. Nada más y nada menos que un mapamundi hecho con el número de habitantes por médico en cada país:

Número de habitantes por médico

Aquí no se ve muy bien porque la imagen está reducida (click en el mapa para ir al tamaño original), pero el caso es que por lo visto en España hay 300 personas por médico; una de las proporciones más bajas de la UE. Y el servicio médico no creo que sea mucho mejor, así que yo me pregunto: ¿y no será que lo que falta es una mejor organización?

Insisto en que mis elementos de juicio son muy escasos, pero con lo que tengo me inclino a pensar que no faltan médicos sino capacidad de organización.

Responder

Categorías

