Posteado por: jonkysit | 1 noviembre, 2007

Eligiendo las palabras con cuidado.

Anoche hablé con un amigo. Fue una de esas conversaciones sobre todo y sobre nada, que se tienen cuando uno ya debería estar durmiendo y por alguna razón retrasa el momento de irse a la cama. Así como de pasada me comenta mi amigo el caso de un tío suyo que ocasionalmente es cazador furtivo, y de vez en cuando caza algún venado en el coto vecino de un señorito. A mí me hizo gracia la forma totalmente inocente y desenfadada de decirlo, y le obligué a elaborar un poco más lo que era un comentario de pasada.

Resulta que el tío de mi amigo, digamos que se llama tío Manolo, vive en el campo; tío Manolo vive en una casa con una finca que linda con un enorme coto en el que se organizan cacerías de cuando en cuando. El coto debe de ser de los buenos, y las cacerías de aúpa, porque tiene nada menos que venados. Alguna vez un venado se sale del coto y entra en la finca del “furtivo”. En estos casos tío Manolo lo tiene muy claro: un tiro al venado, y ya tenemos carne para una buena temporada. Pero otras veces el tío Manolo se impacienta y en vez de esperar a que un venado se escape, cruza él al coto a cazar un venado.

Y me llamó la atención la naturalidad con la que mi amigo contaba lo que para él era nada más que una anécdota. Al fin y al cabo, eso de cazar furtivamente en el coto privado de un señorito es casi de justicia poética. Es un acto digno de Robin Hood… ¿o no?

¡Coño, pues claro que no! Tío Manolo es un puto cuatrero. Yo no veo la diferencia entre entrar al coto de un señorito y cazar un venado, o robar una vaca que haya en un prado junto a la carretera.

Hubo un momento de desconcierto, pero al final mi amigo no tuvo más cojones que admitir que su tío Manolo no es la persona más decente de España. Yo insisto en que es un puto cuatrero, pero en cualquier caso parece que estamos de acuerdo en que roba – sin ejercer violencia contra el propietario, que mi amigo se empeñó en quitarle hierro al asunto contra toda evidencia, pero en fin.

Y es que hay que andarse con muchísimo ojo. Si hasta un amigo, así, con toda la inocencia del mundo, está a punto de colárnosla doblada, como para fiarse de un político…

Responses

  1. Link exchange is nothing else but it is just placing the other person’s blog link on your page at proper place and other person will also do same in support of you.


Responder

Categorías

