Posteado por: jonkysit | 31 octubre, 2007

¡Manda huevos!

Estoy leyéndome el relato autobiográfico del Che Guevara sobre un viaje que hizo por América en los primeros años 50. Él era aún estudiante de medicina y le acompañaba un colega de estudios. La bitácora del viaje se publicó como Diarios de Motocicleta, y se rodó también hace poco una película que tengo pendiente de bajar. El libro de momento (voy por la mitad) está bien. La verdad es que al tío le iba la aventura, porque hay que tener ganas de sufrir con lo bien que tenía que estar viviendo él en Buenos Aires, pero en fin.

El caso es que me he cruzado con una frase gloriosa. Estando en Chile dejan la moto atrás porque la pobre sucumbió en el intento. Para irse hacia el norte sin tener que cruzar el desierto a pie, se cuelan de polizones en un barco. Llegados al puerto de destino, se cuelan en un segundo barco para seguir ruta. Allí se alojan junto a otro compañero ocasional que habían conocido en el primer barco, y se esconden bajo la lona que cubre un cargamento de melones.

Ante semejante oportunidad, los dos argentinos se ponen a comer y tiran las mondas por la borda. Pues nos cuenta el libro que el capitán del barco sospechó que había algo raro cuando vió flotando sobre el mar una hilera de mondas de melón. Corrió a buscar bajo la lona y descubrió agazapados a los zampones.

Y aquí es donde llega la frase gloriosa. Con un cabreo monumental encima, el compañero polizón les afea la conducta tal que así:

Compañeros, están a la hueva de puro huevones, ¿por qué no se dejan de huevadas y se van a huevar a su huevona tierra?

Glorioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: