Posteado por: jonkysit | 30 octubre, 2007

Hulu

Leo que un par de televisiones americanas, cansadas de que el éxito de Youtube no le beneficie todo lo que les gustaría, han decidido montar su propia página de vídeos. Piensan que una gran parte del éxito de Youtube se debe a contenidos que les pertenecen a ellos, a los canales de televisión; y piensan que llevándose esos contenidos a una nueva página que controlen ellos, podrán explotar mejor ese tráfico.

El movimiento es sólido, porque aparte de que quienes inician el tema (NBC y NewsCorp) pueden aportarle unos contenidos muy atractivos, cuentan lógicamente con el respaldo de todos los interesados en hacer sombra a YouTube-Google: se menciona a Microsoft, Yahoo, y Amazon. No está nada mal. Esto empieza a parecer “El mundo contra Google”.

Les deseo todo lo mejor básicamente porque la manera de superar a YouTube será ofreciendo un servicio mejor del que nos beneficiaríamos todos. Además, un punto que no he visto que se mencionara por ahí (tampoco he consultado muchas fuentes) es la posición claramente dominante de este nuevo grupo frente a YouTube en lo que se refiere a las redes sociales. NewsCorp aporta su subsidiaria MySpace y ahora Microsoft controla una participación en Facebook, lo que les da una posición de inicio muy potente.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta todo lo que se quiera, no creo que tengan mucho futuro. Porque el éxito de YouTube viene del contenido no profesional, de personas y grupos de amigos que hacen vídeos atractivos simplemente porque les gusta hacerlos. Ellos desprecian estos contenidos, y no se dan cuenta de que YouTube es universal porque individuos fuera del control de ninguna organización graban y suben cosas como esta, esta, o esta.

Probablemente encuentren su lugar en el mercado. Sobre todo si a través de una propuesta económica atractiva consiguen atraer a videobloggers sólidos, como los de Qué Vida Más Triste (que a ver cuándo llega esa tercera temporada) o Chad Vader. Pero creo que a pesar de todo esa obsesión por controlar en dónde se ven sus vídeos será lo que mate el proyecto. Renuncian a los blogs, y aunque las redes sociales tienen un alcance enorme, creo que somos más los que no estamos; la famosa “mayoría silenciosa”. Y por más que tengan un contenido de mucho tirón, y cuenten con plataformas de distribución de millones de usuarios, están renunciando a la libertad de sus usuarios sin siquiera preguntarles. Es un punto débil demasiado débil y demasiado crítico…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: