Posteado por: jonkysit | 30 septiembre, 2007

¡Ah, el Ramadán!

Hace un par de días estábamos en la oficina todos un tanto acatarrados, y mi constumbre de llevar siempre clínes (pañuelos de papel) encima resultó muy conveniente para todo el mundo, por más que a medio día hubo que ir al baño para coger un rollo de papel porque estábamos desbordados.

Pues bien, a la media hora de entrar, cuando ya todo el que lo había pedido tenía con qué sonarse los mocos, no pasaban cinco minutos sin que se oyera a alguien soplar por la nariz. Y de repente oí que alguien no soplaba, sino que sorbía con fuerza. Miré y era Adnan, el moro. Me extrañó, siendo él tan escrupuloso para algunas cosas. Y al poco volvió a sorber. Y otra vez. Así que le ofrecí clínes:

– No, gracias. Estoy bien.
– Bueno, si tienes tanta hambre…

Y entonces, según lo dije, me di cuenta: estamos en pleno Ramadán, y los musulmanes no comen ni beben desde que sale el sol hasta que se pone. Dependiendo de lo estrictos que sean, no pueden ni tragar saliva, y en la medida de lo posible deben de hacer el esfuerzo por evitarlo.  ¡Adnan estaba haciendo trampa!  Con la excusa del resfriado, el chaval se estaba poniendo las botas.

Se supone que si cumples estrictamente todo lo que se supone que tienes que cumplir, de palabra, obra, y omisión, durante los 40 días de Ramadán, te pasa algo muy bueno muy bueno, que te hace muy muy feliz.  Es un algo indeterminado, que hasta donde conseguí que me explicaran depende de la persona, pero que nunca nadie me ha sabido concretar – y que curiosamente nadie con quien haya hablado consiguió para sí mismo, porque son muchas cosas que cumplir, y por lo visto siempre se te escapa algo…

En fin, que sea lo que sea, este año Adnan no lo disfrutará.  Por comerse los mocos, ea.

Anuncios

Responses

  1. Lo de no tragar saliva no sé de donde lo sacastes ni lo de los 40 días, busca en google y se te aclara todo rapido http://www.webislam.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: