Posteado por: jonkysit | 23 septiembre, 2007

¡Qué bonito!

Esto es glorioso. Resulta que las compañías discográicas y los estudios de cine llevan tiempo queriendo cerrar sitios que facilitan el intercambio de ficheros. Estas páginas las usamos los “malos” para “robar” música, películas, y en general todo tipo de contenidos, utilizando bittorrent o programas similares. Hace tiempo que se han dado cuenta de que la vía legal no es una opción, porque esas páginas no hacen nada ilegal, así que han decidido utilizar otros métodos. Y les han pillao…

La historia empieza cuando se crea una empresa, Media Defender (Wikipedia), que se dedica a defender los intereses de estudios y discográficas de una u otra manera. Crearon por ejemplo una página de intercambio de torrents, al estilo de las que quieren combatir, que utilizaban para localizar usuarios de redes ilegales. Después pasaban los datos a las compañías afectadas, quienes a su vez lanzaban a sus abogados sobre los pobres incautos que habían tenido la mala suerte de utilizar el proveedor equivocado. Aquí cuentan más detalles (en inglés).

Bueno pues el caso es que de una u otra forma (me gusta imaginar que fue un empleado asqueado por lo que hacía su empresa) nada menos que 700 megas de correos electrónicos de Media Defender han salido a la luz recientemente. Correos tanto internos como con sus clientes. Y parece ser que en los correos se demuestra que Media Defender ha contratado hackers para atacar los servidores de páginas como The Pirate Bay, Isohunt, Mininova, y tantos otros. ¡Ay carallo! ¡Ahora resulta que los malos son las discográficas! ¿Por qué será que no me sorprende?…

En cualquier caso parece al menos los de ThePirate Bay pasan al contraataque, y anuncian (en la entrada del 21 Sep) que ya han deninciado ante la policía sueca, su país de procedencia, a las filiales nacionales de todas las empresas salpicadas de mierda en todo este asunto. La lista es gloriosa de leer:

  • Twentieth Century Fox, Sweden AB
  • Emi Music Sweden AB
  • Universal Music Group Sweden AB
  • Universal Pictures Nordic AB
  • Paramount Home Entertainment (Sweden) AB
  • Atari Nordic AB
  • Activision Nordic Filial Till Activision (Uk) Ltd
  • Ubisoft Sweden AB
  • Sony Bmg Music Entertainment (Sweden) AB
  • Sony Pictures Home Entertainment Nordic AB

En fin, ¿qué decir? Es prometedor. Si esto les sale bien y consiguen indemnizaciones de todas estas compañías tal vez puedan por fin hacer aquello de comprar un país propio que habían proyectado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: