Posteado por: jonkysit | 21 septiembre, 2007

Con el cuchillo entre los dientes.

He estado leyendo la tríada de artículos hoy en El Confidencial sobre Prisa-Mediapro. Por un lado los de Mediapro saben que (a) el tiempo juega a su favor, y (b)la mejor forma de ver pasar el tiempo en España es meterse en los juzgados. La estrategia de ellos parece clara. Además, la cuestión judicial dada la cuantía de lo que se discute, no se resolverá en primera instancia, y cuanto más altas son las instancias más influenciados políticamente están los magistrados hasta llegar a los nombrados a dedo en el Supremo y Constitucional. ZP está con Mediapro, y así las cosas Mediapro lo tiene todo de cara…

Por otro lado los de Prisa tienen que haber hecho un análisis no muy distinto de éste. Con muchos más datos, eso sí, pero los axiomas básicos me sorprendería que no fueran los mismos. ¿Qué va a hacer Prisa? Desde luego que tienen que medir muy bien sus fuerzas, pero o se cargan a ZP o ZP se los carga a ellos – bueno, se los carga sin hacerlos desaparecer. Es decir, ZP se las apaña para que el grupo de referencia sea otro; para que el grupo poderoso sea otro.

Se me ocurren cuatro posibilidades, ¿cuál es más factible?:

1.- Prisa se las apaña para descabezar al PSOE y sentar en su presidencia a alguien de su manga. Digamos por ejemplo a Bono. No sé si falta algún congreso del partido o los procedimientos que estén establecidos para algo así.
2.- Prisa se enfrenta directamente al PSOE per se en la confianza de que gane así el PP y quitarse a ZP de enmedio. Al fin y al cabo con el PP en el poder no le fue mal tampoco. Seguro que se puede llegar a un entendimiento con ellos mejor que con ZP.
3.- Entrar a saco en el partido de Rosa Díez, reclutando apoyos que pueden ir de Bono a Gallardón. Con caras conocidas y un apoyo decidido de Prisa seguro que conseguían para ese partido la posición de bisagra para cualquier mayoría que se pudiera formar, y eso sería suficiente para que se terminasen los favores a Mediapro y recuperar ellos su lustre, ya fuera apoyando al PSOE o al PP.
4.- Pueden tratar de seguir adelante sin hacer nada más que patalear editorialmente y dando un palo de vez en cuando, pero sin pasar a mayores.

Yo creo que todas las opciones que tienen son un tanto descabelladas. Personalmente si estuviera en sus zapatos (toma anglicismo) yo me tiraría a saco a la tercera. ¿Tú qué harías?

Nos esperan unos meses apasionantes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: