Posteado por: jonkysit | 20 julio, 2007

Titulares

No puedo dejar de escribir sobre este titular que me he encontrado en el primer periódico regional de Asturias:

Asturias es la región con más inversión del Gobierno central en infraestructuras.

No lo he leído todavía, pero antes de ponerme a ello quiero dejar escrito lo que se me viene a la cabeza, para poder equivocarme públicamente si fuera necesario.

Vamos a ver, repasando así de memoria: la autovía aún no llega ni a Galicia ni a Cantabria. El aeropuerto sigue siendo lo mismo (que tampoco hace falta más). El tren sigue siendo tercermundista, y ya directamente se saca a Asturias de los planes de la red de alta velocidad. Había también un proyecto muy reclamado de hacer una línea de alta tensión que conectara con León para dar salida a la producción eléctrica, pero hasta donde yo sé no se acaba de aprobar esto tampoco. ¿Puede ser la ampliación del puerto del Musel (Gijón) lo que consuma tantísimas inversiones? No lo sé. La verdad es que me intriga, así que voy a leer el artículo a ver lo que dice exactamente.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pues poco se puede comentar de un titular de portada que te lleva a una sola frase. Desde luego parece que poco podían decir sobre el tema. Me he ido después a buscar el informe al que se refieren, pero lo más parecido que encontré son unas tablas Excel llenas de cifras para cada comunidad autónoma, pero que no dice en qué se gastó todo ese dinero, así que nada. En todo caso me parecería muy triste que una región que tiene algo así como el 2% de la población del país se llevase la mayoría de las inversiones. Y si además tenemos en cuenta que afortunadamente en Asturias no hay nacionalismos desmelenados, me voy a tirar a la piscina para afirmar que el titular es directamente MENTIRA.

¿Por qué un periódico publica semejante tontería? Creo que es una muestra más de estas “asturianadas” tan ilustrativas de porqué la región está como está. Es el “vale todo” de los políticos calando todo y a todos. Y publican esta gilipollez y se quedan tan anchos, oye. ¡Qué triste!

Responder

Categorías

