Posteado por: jonkysit | 9 julio, 2007

¡Ah, América!

Hace algunos años el actual presidente Bush propuso un recorte de impuestos en los EEUU que entre otras cosas afectaba al impuesto que grava las herencias. Un grupo de las personas más ricas del país, encabezado por el primero, Bill Gates, y se puede argumentar que inspirado por el segundo, Warren Buffet, protestó. Protestó alto y claro, contratando un anuncio a página completa en el Washington Post en el que explicaban que el impuesto que se aplicaba a las herencias estaba muy bien como estaba, y si acaso habría que subirlo.

¿Alguien se imagina a algún millonario español haciendo algo parecido? No lo digo ya por la parte de solicitar que les quiten el dinero, sino por enfrentarse tan claramente a los políticos. ¿Alguien se puede imaginar a Amancio Ortega, Botín, las Koplowitz, o Florentino Pérez, por ejemplo, haciendo algo así?

Bueno, pues encima el tema parece que sigue candente, y ya no se centran en el impuesto que afecta a las herencias, sino que van directamente a por el de la renta. En una cena de esas que hacen para recaudar fondos para la campaña de algún político, Warren Buffet volvió a hablar. Era una cena en la que se pagaba 4.600$ por cubierto. Ante una audiencia así de selecta (o mejor, así de pudiente) dijo: “Los 400 que estamos aquí pagamos en impuestos una parte menor de nuestros ingresos que la que pagan nuestras recepcionistas, o nuestro servicio de limpieza.” Y señaló después el contraste entre su secretaria, que con 60.000$ al año paga un 30% de impuestos, y él mismo, que habiendo ganado 46 millones el año anterior, pagó un 17,7%.

Me encanta este tío. Ahí está, sin nada que ganar ni que perder, pero con sus dos cojones y diciendo verdades como puños. Diciendo verdades bastante más incómodas que la de Al Gore, y con infinitamente más credibilidad.

Son personas como ésta, sobre las que uno lee con alguna frecuencia, las que hacen desesperar contemplando el solar patrio. ¿No va a haber en toda España alguien con una cierta independencia que diga verdades como éstas? ¡Qué envidia dan a veces los americanos!…

(Por cierto, más detalles y testimonios aquí.)

Anuncios

Responses

  1. […] Julio 18th, 2007 in Principios, Pensamientos Suspiraba con admiración el otro día ante una campaña emprendida por algunos hipermillonarios americanos exigiendo que les suban los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: