Posteado por: jonkysit | 6 julio, 2007

¡Crisis!

Una cosa es no querer convertir esto en un blog de política, y otra no decir nada sobre el cambio de cuatro ministros.  No será tampoco mucho lo que tenga que decir, pero hay algunas cosas que no puedo dejar de comentar después de haberme pasado por un par de periódicos y varios blogs.

Lo primero que me llama la atención es que nadie se refiera a esto como una Crisis de Gobierno, que es como siempre he oído llamar a los cambios ministeriales en España.  Pero detalles aparte, soy bastante escéptico respecto al cambio que más entusiasmo genera, que es el de Cultura.  Se va Calvo y todos parecen celebrarlo.  Está claro que la tía era mala de solemnidad, pero en lo que yo considero fundamental y que todos en Internet deberíamos recordar, que es en su lucha contra un Internet que ella entendía como cueva de ladrones, no creo que vaya a haber ningún cambio.

A menos de un año para las elecciones no va a haber el más mínimo cambio, y menos en un tema tan sensible a la SGAE y aledaños, siempre llenos de gente subvencionada y dispuesta a armar el gran follón publicitario para defender su parcelita.

¿Que la Calvo era también inepta en muchas otras cosas?  Sin duda.  ¿Que el Molina este parece un tío que puede dar la talla como ministro?  Cierto.  Pero el problema es que no es sólo una cuestión de capacidad, sino también de voluntad: de lo que el hombre venga con ganas de hacer.  Y si a Zapatero le parece bien este tío, a mí de momento me tiene que parecer mal.  Tiene el hombre unos cuantos meses para demostrar que me equivoco.  Veremos en qué se emplea.  Y vaya por delante que el de Cultura es uno de los ministerios que yo cerraría, así que difícil lo tiene para que me parezca bien lo que haga, pero bueno.

Del otro del que quiero comentar algo es de Bernat.  Nos lo presentan como investigador de renombre y todo eso.  Bueno, vale, seguro que el tío es muy bueno.  Pero le tengo que poner la misma salvedad que al del Cervantes.  Además, leyendo una reseña sobre su carrera, me encuentro con que el hombre se dedicó a investigar con células madre.  Vaya por delante que no tengo el más mínimo problema ni ético ni de ningún otro tipo con esto, pero es público y notorio que la Iglesia sí, y que Bush también.

Es un tema en el que no me parece mal plantarles cara a ambos por principio; porque es un campo de investigación que presenta oportunidades de desarrollo de lo más esperanzador para el tratamiento de muchas enfermedades.  Lo que me parecería patético es que siendo España un país donde no se investiga absolutamente nada; donde falta un buen marco de colaboración entre universidad y empresas; donde no hay laboratorios de investigación de cosa alguna; donde no hay becas que permitan un trabajo de investigación serio.  Pues estando el tema así en España, me parecería muy mal que buscasen más titulares distractores con este tema precisamente.

Anticipo que de cara a las elecciones, que no serán hasta el año que viene porque si Aznar completó sus legislaturas este tío por orgullo hará lo mismo, se abrirá el debate artificial de la investigación con células madre.  Y digo artificial porque va a opinar de esto todo el mundo sin tener nadie ni idea, pero en fin.  Conseguirán que mi madre opine.  Seguro.  Movimiento Maquiavélico por parte de Zapatero, eso sí, porque si como me barrunto termina explotando este frente, a ver quién va a argumentar con más autoridad que el nuevo ministro…

Responder

Categorías

