Posteado por: jonkysit | 2 julio, 2007

Spam

Revisando la bandeja de spam de mi cuenta de correo me encontré con clásicos de otros tiempos. Nunca miro la bandeja de spam, y cuando el otro día me dió por ahí esperaba que el tema se hubiera actualizado un poco en los últimos diez años. Lo único nuevo, el Viagra, pero lo demás nada nuevo. Leí varias versiones del “soy un pariente de alguien muy importante de un país del tercer mundo, y si me das tus datos bancarios te meteré mucho dinero en tu cuenta”. De hecho la versión nigeriana juraría que fue mi primera experiencia con el spam, allá cuando todavía utilizaba una cuenta de Hotmail…

Pero lo mejor, sin duda, de lo que me encontré fue el primer ejemplo con el que tengo contacto (ya digo que nunca suelo mirar la bandeja del spam) de un correo de phishing. Me escribieron haciéndose pasar por el Banco Santander Santiago, que es la filial chilena del grupo. Evidentemente pidiéndome los datos de acceso, y evidentemente advirtiéndome de todas las desgracias que me pueden ocurrir si no los envío urgentemente.

Casi, casi pico, pero al final me salvó el baner que encabezaba el correo:

   

Realmente hay que tener muy poco interés en robarle a la gente para mandar esto, ¿no? Me reí un rato, la verdad. Pero por más que eso del phishing se base en que “con que pique uno de cada mil ya compensa”, me resulta muy triste pensar que con esos encabezados siga picando alguien. ¿Habrá sido este el fin de una carrera criminal? ¿Descubrió alguien que, para los despistados, el crimen no paga? Estoy seguro de que hay una historia buenísima detrás de esto. Es una pena no poder preguntarle al que mandó el correo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: