Posteado por: jonkysit | 26 junio, 2007

Bolas: más de dos son multitud.

Estoy leyendo ahora un libro que investiga y supuestamente demuestra (veremos) el que los chinos dieron la vuelta al mundo alrededor de 1421, bastante antes que ningún europeo. Desde luego que por aquel entonces China era lo más avanzado del mundo, y la historia es creíble. Es cierto que el siguiente emperador en alcanzar el trono hizo una purga tremenda y quemó todo tipo de registros, con lo cual podría ser que la noticia no hubiese llegado hasta nuestros días. En todo caso me resulta curiosa la insistencia del autor en explicar que su experiencia como marinero en la armada inglesa le da una habilidad a la hora de interpretar los mapas, y un conocimiento de las corrientes, que le permitieron desvelar semejante bomba histórica a partir de los pocos restos existentes donde antes nadie había visto nada.

El caso es que los Chinos eran muy comerciantes por aquel entonces y lo que sí está perfectamente documentado es que la costa asiática se la conocían al dedillo. Pues bien, cuenta el libro sobre aquella época que “los hombres de Malasia dedican grandes esfuerzos a proporcionas placer a sus mujeres. Bolas de lata o de oro hueco de fabricación china les asistían, una costumbre que aún hoy se practica en algunas zonas del sureste asiático.” Y cualquier persona normal llegado este punto piensa lo que piensa. Y entonces llega lo inesperado, contado directamente por un viajero chino de la época:

Cuando un hombre cumple su vigésimo cumpleaños , le cogen la piel que rodea el pene, y con un cuchillo fino con forma de cebolla lo abren e insertan una docena de bolas de lata dentro de la piel… [Las bolas] parecen como un racimo de uvas. El rey y los grandes jefes o la gente rica utilizan bolas huecas de oro en las que se coloca un grano de arena. Una vez que éstas han sido insertadas, cuando caminan hay un sonido tintineante que se considera hermoso. Los hombres que no tienen bolas insertadas son gente de clase baja.

Y es que hay que joderse: cascabeles en la polla para hacer bonito. No sé lo que quedará por ver, pero desde luego con lo que ya se ha visto vamos servidos.

Anuncios

Responses

  1. pero hombre de dios… si era para hacer felices a las mujeres….bienvenido sea!! no? Ja Ja Ja… L.H.

  2. No sé, oye. Me parece un poco radical. Yo es que soy un poco aprehensivo, y en general algo que se expresa con las palabras “polla” y “cuchillo” en la misma frase me resulta bastante incómodo.

    Además que es una exageración probablemente innecesaria. Seguro que se podía arreglar con un abrigo de visón…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: