Posteado por: jonkysit | 21 junio, 2007

La visita de Hitler.

Me acuerdo de un artículo de periódico hace años en el que el autor desarrollaba el concepto de lo que él llamaba “calidad de línea”. La idea es que hay grandes obras alabadas por todos (El Quijote, Guerra y Paz…), y que a menudo no es en esas obras donde se encuentra lo mejor de los autores, sino que hay que buscarlo en obras secundarias. Es en estas obras menores donde de pronto, en medio de muchas palabras, aparecen algunas líneas magistrales y a menudo superiores a cualquier cosa que se pueda encontrar en las obras mayores.

Me gustó el concepto ese de la calidad de línea, y desde entonces hay en mi cabeza una carpeta de “líneas de calidad” que saco de canciones. El título de esta entrada viene precisamente de una canción de The Clash, White man in Hammersmith Palais, con aquellas dos líneas matadoras:

If Adolf Hitler flew in today
They’d send a limousine anyway

(Si Adolf Hitler nos visitase hoy
mandarían una limusina a recogerle)

Viene esto a cuento de la visita del rey de Arabia Saudí. Es muy triste la reverencia que se tiene hacia Castro, por ejemplo, o la justificación más o menos activa de las barbaridades de Pinochet. Pero el trato que se les da a estos hijos de puta a los que no critica nadie simplemente porque tienen petróleo me asquea. Tanto Castro como Pinochet tuvieron quien les criticase, pero el cabrón del moromierda ese nada. No le beatifican porque no pueden, que si no les iba a faltar tiempo.

Esto es como lo del canon digital: ¿nos hemos vuelto todos gilipollas o qué? ¿No se supone que los políticos nos representan a todos? Entonces, ¿por qué ninguno expresa ni el más mínimo desacuerdo? ¿Por qué el hecho de mandar en un país es ya suficiente para merecer todo tipo de honores y agasajos? Digo yo que ya está bien, ¿no? A este tío, como a bastantes otros, no había que recibirle en España. Pero es que no había que dejarle venir de visita siquiera.

Es vergonzoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: