Posteado por: jonkysit | 20 junio, 2007

Internet en la televisión española.

Este fin de semana he estado en España. A media mañana del Lunes, haciendo tiempo para sentarme a comer me dio por sentarme a ver la tele. Me topé, creo que en la Primera, con uno de esos programas para Marujas en el que hablaban sobre lo que ellos llamaban voyeurismo electrónico. Dedicaron bastante más de media hora a meter miedo en el cuerpo a la gente sobre la posibilidad de que les fotografíen en la playa y sus fotos acaben colgadas en Internet al alcance de todo el mundo. ¡Horror! La pregunta obsesiva de la presentadora del programa al supuesto “experto” que habían llevado para hablar sobre el tema venía a ser algo así como “Entonces, yo si veo en la playa a alguien con un móvil que creo que esté sacándome fotos, ¿qué puedo hacer?”

El nivel de histeria, aunque contenida, era bastante notable. Hasta el punto que se llegó a preguntar sobre la posibilidad de quitarle el móvil al sospechoso. Afortunadamente el experto insistió en todo momento en que lo que había que hacer era llamar a la policía. Y digo afortunadamente porque si hubiera apollado la insinuación de la presentadora de que mejor quitarle el móvil al sospechoso podría haber sido mucho peor.

Después de ese esperpento vi las noticias de la Sexta, donde la primicia, la laboriosa labor de investigación, consistió en revelar que los correos de la cuenta de Gmail no son absolutamente privados. La investigación consistió en mandar un correo a una cuenta de Gmail en el que se invitaba a alguien a una boda en Sevilla. Cuando se abría el correo había anuncios a la derecha de la pantalla sobre alojamientos en Sevilla y salones de alquiler en Sevilla. ¿Casualidad? Ni mucho menos. La tesis de aquellos intrépidos periodistas era que no se respeta la privacidad de Gmail.

¡Menuda pérdida de tiempo! Pero si esos anuncios y la forma en que se adaptan al contenido de los correos ya fueron abundantemente debatidos en su día, y Google los explicó mil veces. Si hasta está explicado en la página de preguntas frecuentes que ese proceso de adaptación de los anuncios al contenido de los correos está automatizado. Y así las cosas, llegan los “periodistas” de La Sexta a descubrir que los anuncios en Gmail se adaptan al contenido de los correos.

No hay vergüenza…

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Responses

  1. Lo peor de estas cosas es que la gente se las cree a pies juntillas.
    ¿Y no comentaron el caso ese de la que salió desnuda tomando el sol en google earth? Porque me hubiera gustado saber qué proponían para prevenir eso :D .
    Solución para que seguro no cuelguen tus tetas en internet: ponerse la parte de arriba del bikini.


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