Posteado por: jonkysit | 23 abril, 2007

Nos la han colado.

Resulta que hoy es el día internacional del libro. La fecha se escogió porque coincide que en un 23 de Abril murieron Cervantes, Shakespeare, y Garcilaso de la Vega. Esto seguro que ya lo habías leído por ahí con la única diferencia de que a Garcilaso se referirían como “el Inca”. Una muestra más de que la corrección política (en este caso querer incluír a todos) siempre resulta en una gilipollez (en este caso un ataque de racismo tremendo).

Pero ese no es el tema. Lo preocupante del caso es que se celebra por lo visto el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. ¿Qué coño tienen que ver Garcilaso, Shakespeare, o Cervantes con los derechos de autor? Ninguno de ellos los conocieron.  Al menos no lo que hoy entendemos como derechos de autor.  De hecho, si hubieran habido derechos de autor nunca habría aparecido el Quijote de Avellaneda (una continuación de la primera parte del Quijote escrita por un tal Alonso Fernández de Avellaneda), que es el que según dice el propio Cervantes en el prólogo, le empujó a escribir su propia segunda parte.  No sé si se daría algún caso similar con alguna obra de Shakespeare o de Garcilaso, pero creo que decir que si hubieran habido derechos de autor Sancho nunca habría llegado a ser gobernador es decir mucho.  Cito de memoria, pero juraría que en la segunda parte está también el vuelo a lomos de Claveleño; ¡y las bodas de Camacho!.

Vamos, que celebrar el día del libro me parece muy bien, pero lo de los derechos de autor está metido a calzador y chirría.  La verdad es que ya podrían irse a la mierda, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: