Posteado por: jonkysit | 12 abril, 2007

Me cago en Bill Gates.

Estoy a la espera de que el próximo día 19 salga la nueva versión de Ubuntu. Me la descargaré inmediatamente y ese mismo fin de semana abordaré un nuevo intento de instalación. Si todo sale como espero mandaré a la mierda al Windows.

Tal vez haya quien lea esto y opine que soy un histérico, así que deja que me explique: no tengo ni puta idea de cuestiones técnicas, y hasta hoy no tengo quejas sobre Windows. No las tengo básicamente porque no tengo con qué compararlo, pero también, hay que decirlo, porque no me da problemas. Bueno, y porque no pago por él. Aún así, esto es como la música: me obligo a que la nueva música que escucho no tenga copyright, y por la misma razón me quiero obligar a usar software libre. Porque no me gustan las restricciones. Porque si me invitas a tu casa a condición de que camine por ella haciendo el pino, pues paso de entrar. Sé que no es lo mismo, y sé que las restricciones que me imponen tanto en el software como en la música son muy llevaderas. Sobre todo porque me las paso por el forro de los cojones, pero esa es otra historia.

La cuestión, como en casi todos los temas importantes, no es de cantidad sino de calidad. No es un problema de que las restricciones sean más o menos llevaderas, sino de que existan restricciones.

Bueno, pues así era como pensaba hasta hoy. Hoy me he reafirmado. Hoy por primera vez desde que tengo este ordenador (el viejo fue un dolor constante) el Windows me ha hecho una pirula. Hoy he tenido que reinstalar, así como si nada, y lo único bueno que tengo que decir sobre esta experiencia es que afortunadamente tenía la extensión Foxmarks de Firefox y sin mayor problema he recuperado todos mis favoritos en el navegador. ¡Aleluya!

Es mucha la información que a lo tonto he ido almacenando ahí, y perderla me habría supuesto un problema importante. Afortunadamente el software libre estaba ahí para solventar el problema.

Vamos, que hoy más que ayer estoy absolutamente decidido a dar el salto, sin red, y con los ojos vendados. Espero que no me pase nada. Y en todo caso, si pasa… siempre puedo reinstalar el Windows de nuevo…

Responses

  1. Bienvenido al club de usuarios de Linux, seguro que ganarás con el cambio.
    Yo empecé con un humilde SUSE hace tiempo y ahora uso principalmente Debian en un ordenador y Kubuntu en el otro (Kubuntu y no Ubuntu básicamente porque prefiero KDE y no puedo vivir ya sin Kaffeine, amaroK y Kopete). Desde luego usar linux es una tranquilidad tremenda; una vez que tienes todo bien configurado te olvidas, no hace falta que reistales nunca más el SO a no ser que te aburras y quieras uno más nuevo, por no hablar del tema de virus, spyware, etc., que a partir de ahora dejará de preocuparte, y además en contra de las creencias de la mayoría, la instalación de software es más sencilla que en windows (adiós a los parches y los números de serie).
    Por desgracia hay muchos programas que sólo se desarrollan para Windows y que a veces no queda más remedio que usar (sobre todo por motivos de trabajo en mi caso), y también está la cuestión de si juegas mucho a videojuegos para PC. Pero sino, para todo lo demás (prácticamente todo)… prefiero 100000000000000 veces Linux.

  2. Ya te contaré cómo me vaya. En seis días sale la versión nueva, así que el próximo fin de semana… ¡instalación!

  3. Estoy de acuerdo con tigo

  4. yo tambien me cago en bill gates ii su putos win2 XD

  5. Me gusta tu carácter con Bill Gates, yo me cago eternamente en el, pero con el paso del tiempo me fuí acostumbrado a Windows. Encontre varias maneras de mejorarlo y de ignorar todo lo malo que tiene. Pero ojo, yo tengo 2 computadoras, una que es la de escritorio y otra la netbook. En la de escritorio tengo Windows y en la netbook Linux. Total, puedo elegir. Para los programas generalmente Windows xq en Linux algunos no se permiten o no son compatibles. Si me dan a elegir, la respuesta fué,es y sera ” Linux “.

  6. hola yo me cago en bill gates por las mierdas que hace
    gracias


Responder

Categorías

