Posteado por: jonkysit | 30 marzo, 2007

Fino análisis.

Leyendo por ahí un post sin mayor importancia me encontré con un comentario que me gustó mucho y que no puedo dejar de adaptar aquí. Es demasiado largo como para encajar en la categoría de Citas populares, pero no me resigno a dejar de ponerlo aquí. Y siento no poder enlazar al comentarista, pero él mismo no dejó enlace.

El comentario en cuestión, haciendo referencia a los sorprendentes datos de asistencia a las manifestaciones, se refiere a lo que llama estado dual y cuántico de las personas:

a veces son onda, a veces son materia. Teorema de la Pandereta: Si y sólo si el organismo encargado de contabilizar personas coincide en signo político con el organizador de la manifestación, entonces la persona pasa a ser onda. En caso contrario, la persona será materia.

Me gustó el comentario. Para los no técnicos explicaré que las ondas pueden superponerse en un mismo punto, cosa que no es posible en el caso de la materia. El comentario lo firma un tal “El de la pandereta de los Count Five”, y parece ser un gran tipo.

Responses

  1. Muy buenas.

    Pues yo voy a hacer despertar la duda acerca del tema de las manifestaciones. Efectivamente es verdad que si el PP convoca la manifa el PSOE dirá que son menos y si la convoca el PSOE dirán los otros otras cifras más reducidas. Pero no es debido al tema onda-materia.

    Lo que ocurre es que según convenga se contabilizan los asistentes o en el apojeo de la manifa o en el momento en el que se hace el comunicado final. Yo, confieso, sólo fui a una manifestación y fue cuando mataron a Miguel Angel Blanco. Recorrí un trechillo y cuando me paré porque estaba aquello petado a la altura de la antigua facultad de derecho, sabía que se estaba diciendo algo en el ayuntamiento. Como no oía nada, pues me marché con las otras cuatro personas con las que había ido.

    Así pues bajo un criterio acudí a la manifestación, pero bajo el otro no. Yo, sinceramente opino que aunque no oí el comunicado final, estuve en la manifestación.

    Bajo mi punto de vista, en la última gran manifestación en contra de la negociación de ETA es mucho el decir que fueron dos millones y medio de personas. Pero de ahí a decir trescientos mil… Hombre pues como que no.

    Saludos y a disfrutar. Por cierto, el poema de las tetas… un poco flojo.


Responder

Categorías

