Posteado por: jonkysit | 28 marzo, 2007

Pobrecillos…

Leo por ahí que una asociación de productores de cine español (Egeda) ha decidido montar una página web desde la que alquilar, a modo de videoclub, copias digitales de sus películas. O de películas de las que tienen los derechos, que no es lo mismo. La página en cuestión se llama Filmotech, y me gustaría tener datos de la evolución de sus ventas, aunque me extrañaría que los hiciesen públicos. Dice el artículo que como era de suponer, las copias digitales obtenidas a través Filmotech tendrán algunas restricciones. Puedes:

  • Alquilar con tres visionados durante tres meses desde la primera visualización.
  • Alquiler con visionado ilimitado durante una semana.
  • Hacer lo que llaman “Tuya para Siempre”. No hay límite de tiempo ni de visionados, pero sí del número de equipos en la que se puede acceder a la película: un máximo de tres.

Pobrecillos… ¿Realmente creen que les valdrá de algo? ¿Alguien cambiará el eMule por esto, más cuando en España el eMule es perfectamente legal? Deberían dedicarse a las subvenciones, que es algo en lo que tienen años de experiencia acumulada, y para lo que disponen de un mercado (los políticos) entregado a lo que les quieran plantear. Pero el mercado de descargas no, hombre. Así no.

Y es que encima la industria cinematográfica española, más preocupada por las subvenciones que por el producto fina, es bastante limitadita. A modo de ejemplo he entrado en la categoría de ´Documentales´, y cuentan con un total de ¡Once títulos 11! Tres hechos en los ochenta, dos en los noventa, y seis en el nuevo milenio. ¿Merece la pena montar una tienda para eso? Creo que no…

Anuncios

Responses

  1. Desde luego los hay con visión de negocio…

  2. Supongo que hay una razón por la que los “artistas” se solían morir de hambre… hasta que llegó el Estado benefactor a costa de lo ajeno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: