Posteado por: jonkysit | 27 marzo, 2007

Ya tengo un avatar.

Originalmente los avatares son las encarnaciones terrenales que sucesivamente van tomando algunos dioses en la religión hindú, pero la palabra se ha ido desarrollando por extraños vericuetos entre el sánscrito y el español para llegar ahora a utilizarse comúnmente como sinónimo de vicisitud. En inglés no adquirió nunca ese otro significado, y la palabra se recicló recientemente para referirse a… a distintas cosas relacionadas con Internet y los mundos virtuales. Se utiliza para los personajes de algunos juegos tipo Second Life o World of Warcraft, y se utiliza también (al menos lo utilizan en WordPress, que es donde yo tengo este blog) para referirse a esa imagen que aparece al lado de tu nombre cuando dejas un comentario por ahí.

Yo por fin inauguro avatar. Se trata de un retrato minimalista que me hizo un chaval de la oficina: Lee Sandham.  Absolutamente minimalista y a la vez perfectamente reconocible por la calva reluciente (me había afeitado la cabeza) y los dos lunares, uno sobre la ceja y el otro en la barbilla. Genial. La técnica utilizada en la preciada obra, de brillante ejecución, fué la de bolígrafo sobre post-it.

Contiene, hay que admitirlo, un defecto de fondo y uno de forma que quiero aclarar aquí: el chaval me oía cantar en español de vez en cuando, y para reflejar eso en el retrato puso cuatro notas musicales y escribió la que probablemente sea la única canción en español que conozca: Ricky Martin, Livin’ la vida loca. Esto es a lo que me refería con el defecto de fondo, porque creo que jamás me oyó cantar eso, y la Macarena sólo se la canté después de mucho insistirme.

El defecto de forma consiste en la transcripción que hacen de la frase, ya que lo que el chaval escribió fue Livin la vida loco. Aquello de la concordancia de género y número entre el nombre y su complemento es algo muy complicado de entender para esta gente, pero tiene gracia que el retrato haya sido, creo, mucho más fiel al retratado con ese “error de forma” en la frase del pie…

(Ya sé que en realidad dice “Livin da vida loco”, pero ese error prefiero ignorarlo)

En fin, que aquí para quien quiera admirarlo, dejo constancia del genial retrato que se me hizo en un aburrido rato en una aburrida oficina. ¡Cuánto mejor esto que no morirse de asco haciendo el trabajo por el que nos malpagan!

Avatar

Responses

  1. Y luego te quejas de la música que pongo en mi blog. Y tu le cantaste la macarena a ese indocumentado… También la bailarías… con el bubu puesto claro…

  2. ¡Cómo que indocumentado? Un respeto a los artistas, Pazzi. Esta gente me oyó ya cantar de todo, desde el “Me asomé a la reja” al “Dime mujer, ¿ande vienes?” Hasta carrascales me han tenido que sufrir y encima sin entenderlos, que debe de ser mucho peor.

    Y deja ya tranquilo al bubu, hombre. Hay que ver qué mala es la envidia…


Responder

Categorías

