Posteado por: jonkysit | 18 marzo, 2007

Irak.

Ze Frank tuvo hará un par de meses uno de sus monólogos (perdón pero no me voy a poner a buscarlo) dedicado a la situación en Irak. Para ponernos en situación te contaré que además de sus chorradas geniales Ze Frank hacía programas sobre política cuando le daba por ahí; siempre con un punto de vista muy personal, bien argumentado y tirando de datos. Y siempre los terminaba con un This is Ze Frank thinking so you don’t have to. (Este es Ze Frank pensando para que tú no tengas que hacerlo)

Me pareció especialmente brillante aquel programa en el que decía básicamente que la guerra fue un error que no tiene vuelta atrás, y que ahora hay que lidiar con la situación. Después describió las opciones:
(1) Retirarse de allí y no mirar atrás, lo que hundiría al país en una guerra civil de muchos pares de cojones, y lo dejaría en manos de unos vecinos que están más que dispuestos a tratar de imponer sus criterios en la zona.
(2) Seguir igual que hasta ahora, lo que no parece estar dando muy buenos resultados.
(3) Meter más medios, todos los necesarios, para rehacer el país y marcharse de allí con la cabeza alta. Esta opción sería salvajemente costosa y además no hay garantías de éxito ya que no está claro que este sea un problema que se arregle con dinero.

El monólogo terminaba con la conclusión de que no parece haber una solución satisfactoria al problema. Que hubo un error de base en la intervención que desgraciadamente no tiene vuelta atrás. Y que ahora hay que lidiar con ello como mejor se pueda.

Estoy absolutamente de acuerdo con ese punto de vista, y lo traigo hoy nada menos que a mi portada, porque he leído en otras portadas que por lo visto se ha celebrado en Madrid una manifestación contra la guerra de Irak. Este fin de semana. Contra la guerra de Irak.

Si están en contra de lo que está sucediendo hoy en Irak, ¿por qué lo llaman guerra? Además, que estoy seguro que al propio Bush tampoco le entusiasma esa situación. El problema es cómo cojones se endereza eso.

Si están en contra de la guerra de hace unos años, ¿por qué no se manifiestan contra la invasión de Polonia por parte del ejército alemán en 1939? Me parece que fué bastante peor aquello…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: