Posteado por: jonkysit | 14 marzo, 2007

La ventaja del canon.

Parece ser que hay un par de ministros que están discutiendo sobre la cuantía conveniente del famoso canon digital. Perece ser, además, que no hay un sólo diputado en el parlamento español que pida la palabra para decir que el canon es una aberración, que es una injusticia, y que es contrario a los principios éticos más elementales.

Así las cosas, y dándolo todo por perdido, se me ha ocurrido que puede resultar incluso beneficioso un canon del 80% como he leído en algunas páginas. Es más, puestos a tener canon lo que me parecería lo peor de todo es eso del tres o el cinco por ciento, porque ante un canon así de “moderado” la mayoría de la gente está claro que no mueve un dedo; bajan las orejas, balan como borregos, si siguen adelante sin rechistar. Y esta actitud frente a algo tan claramente injusto no me gusta. Sin embargo frente a un canon del 80% creo que al menos una parte de la gente sí que reaccionaría. ¿Pero cómo?

Pues solo hay dos posibilidades, y las dos me parecen deseables. Una, protestando más y mejor, dejando muy claro a los políticos y funcionarios de distinto pelaje y condición que eso del canon no es admisible. Y la otra, ¡ay!, comprando fuera de España.

Con un sobreprecio del 80% creo que compensaría pagar los portes a cualquier tienda de comercio electrónico que mande los CD’s, discos duros, y demás desde Portugal, Francia, o donde sea.

El canon puede ser el empujón que necesita el comercio electrónico en España para despegar de una vez por todas y ya no mirar atrás.  Alegrémonos.

Responses

  1. No lo había visto así, pero es totalmente cierto. Ya somos muchos los que compramos en tiendas que importan los consumibles de Portugal, así que si se notase de verdad el bajón en la economía española, a lo mejor en el gobierno dejaban de lamerle el culo a la SGAE y empezaban a pensar con claridad.
    En fin… ya lo decía yo cuando fumaba: “El día que me pongan el paquete de tabaco a mil duros me hacen un favor porque dejo de fumar” (al final no esperé).

  2. Enhorabuena por lo de dejar el tabaco. Algún otro que yo me sé debería seguir tu ejemplo.

    De lo del canon, no sabía que había guerrilleros al margen de los calzonazos de la Asimelec (los empresarios de la distribución) que tienen la decencia e integridad suficientes para hacer algo tan elemental. Me has dado una alegría, ya ves tú, porque parece que a pesar de todo hay esperanza. La primera componente está ahí: gente que vende al margen del canon ese de los cojones. Si doblan el precio de los productos formarán de golpe la segunda componente: la demanda. Y entonces la partida estará ganada…

  3. Niano, niano, niano…

    Pues pasaba por aquí y me dije. Voy a decirle algo a fakinasjol… Pues mira, el PP está perdiendo una oportunidad del copón. Tendría que ponerse en contra del canon de manera directa. El apoyo de los artistas no lo va a perder porque no lo tiene. Y ahí sí que sacaría votos a puñaos. Pero como dice Federico, les entra lo de “maricomplejines”…

    Saludos.

  4. No te engañes, lo que pasa es que no tienen claros los principios básicos. Que los que tienen principios (si es que alguno) los subordinan a la disciplina de partido. Que España necesita medios de comunicación más combativos. Y más medios, que eso de dar licencias de radio y televisión a dedo y pretender que son medios libres… ¡qué vergüenza!


Responder

Categorías

