Posteado por: jonkysit | 8 marzo, 2007

Una casa de putas.

Hoy otra perla sacada de un libro sobre la música cubana del que ya escribí en otra ocasión. No creo que vaya a sorprender a nadie si digo que un cierto tipo de música que ha tenido mucha influencia en lo que nos llegó hasta hoy sobrevivió en las casas de putas. Pues bueno, con esa excusa contaba el libro que a principios del siglo 20 el comercio del sexo en Cuba sufrió una revolución como nunca antes con la llegada de las putas francesas:

Enseñadas por las madames, introdujeron varios refinamientos en el negocio, incluyendo el sexo oral (una novedad en la industria que permitía una rotación más rápida de los clientes), junto con, por un poco más, un pequeño perro que chupaba los testículos del cliente mientras la francesa se afanaba en su labor. Las francesas también introdujeron el sexo anal y, al contrario que algunas cubanas, atendían a clientes negros.

Y bueno, a partir de aquí el libro pasaba a hablar de guerras de bandas y todo eso. A mí este trozo me vale como explicación de porqué al francés se le llama francés, pero ¿alguna teoría sobre el griego? ¿Llegarían a París putas helénicas a mediados del XIX? Teniendo en cuenta que en Italia al griego lo llaman español, ¿puede ser que fueran putas españolas las que popularizaron la práctica por medio mundo y en España se le cambiara el nombre por vergüenza torera? Creo que podemos deshechar esta última hipótesis ya que si fuera cierta en Cuba no hibiese sido novedad a principios del siglo XX.

No sé qué pensar, la verdad. Lo dejo en tus manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: