Posteado por: jonkysit | 22 febrero, 2007

Acatando que es gerundio.

Ha habido hace unos días una sentencia del Tribunal Supremo en España que ha resultado muy polémica. Básicamente condena a un tío a cuatro años de cárcel, y hay quien pide más y quien pide menos. La sentencia les gusta a unos más que a otros, pero en lo que parece haber acuerdo es en que la sentencia es inapelable ya que no hay instancia superior. De todas formas, hay gente que no está de acuerdo con la sentencia, que la protesta como puede, y que incluso ha convocado una manifestación de protesta que creo que es para este Sábado.

Los políticos, y aquí viene lo gracioso, dicen que acatan la sentencia. Y esa expresión ha calado entre la gente, y ahora todo el mundo está diciendo la tontería esa de que “Yo acato la sentencia; aunque” añaden algunos “no la comparto.”

Me hace mucha gracia eso. Yo aunque quisiera no sabría cómo acatar la sentencia. ¿Cómo se hace eso? Quien la tiene que acatar es Instituciones Penitenciarias, que tiene que dejar al tío en la cárcel. Siendo Instituciones Penitenciarias un órgano que depende directamente del Gobierno (no sé si será Ministerio de Justicia o de Interior), los políticos del Gobierno tienen excusa para usar la palabreja, pero ¿y todos los demás? ¿Cómo hacen para acatar la sentencia?

Yo de verdad que no sabría cómo hacerlo, de la misma manera que no sabría cómo rebelarme ante ella. ¿Liberando al tío de la prisión? ¿Secuestrándole y manteniéndole encerrado unos años más? No sé…

En todo caso y sobre esto de criticar las sentencias judiciales o lo que sea que haya que criticar, oí el otro día un programa en la BBC del que espero poder escribir pronto. Mucha enjundia el tal Karl Popper.

Anuncios

Responses

  1. Desde luego, acatar o no acatar, that is the question…
    Yo por mi parte, coincido contigo, ni acato ni “desacato”, si los jueces han podido hacer esto es porque las leyes se lo han permitido.
    Si marijuana ha podido concentrar las condenas y sólo cumplir 9 meses por cada asesinato que ha cometido, es porque las leyes lo han permitido.

    Los gobernantes son los que hacen las leyes y los que tienen que cambiarlas, por parte del PP no vale ahora lamentarse, 8 años tuvieron para evitar estas cosas, y el PSOE, bueno, esos ni se lamentan.

    Que cosas, que cosas… Por cierto, hoy he oido que la SGAE quiere meter mano en el tema de la banda ancha, que es que nos descargamos muchas cosas oyes…

    Saludos

  2. Una cosa que si sería buena para todos es que la Justicia no transmitiera la imagen de extensión de los partidos políticos que está haciendo y si de verdad fuera independiente eso sería ya la repera.

    P.D. Efectivamente eso de que un político diga que acata una sentencia indica que lo hace porque no tiene más remedio que si pudiera no sería así ni mucho menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: