Posteado por: jonkysit | 20 febrero, 2007

Un exceso.

Hace algún tiempo, tres cuartos de eternidad como quien dice, volviendo a casa y sin saber de dónde vino, se me metió en la cabeza una rima: Dicen las olas del mar/que no piense en tu mirada./¡Me cago en la mar salada! Contento con la ocurrencia me entró la risa, y los cinco minutos caminando que me quedaban hasta llegar a casa me los entretuve elaborando un poco más de memoria. Al llegar me senté a escribir y el resultado final fue este:

Dicen las olas del mar
que no piense en tu mirada,
que no conseguiré nada
y que es mejor olvidar.
¡Me cago en la mar salada!

También susurra la brisa
suavemente y en mi oído
que será tiempo perdido
meditando tu sonrisa.
¡Cago en su dulce silbido!

Me ulula insistente el viento
que no conviene tampoco
obsesionarse cual loco
pensando en tus movimientos.
¡También me cago en Eolo!

Muy machacona la lluvia
repite, jura, y porfía,
que a esta soledad tan mía
vendría mejor una rubia.
¡Cago en la pluviometría!

Me grita allá arriba el sol
que alumbra desde el comienzo
mis dudas y mis tropiezos
que olvidarte es lo mejor.
¡Pues me cago yo en Lorenzo!
[No sé el origen, pero al Sol se le llama Lorenzo]

Centellean las estrellas
que aparte mis obsesiones,
que la única solución es
olvidar a la más bella.
¡Cago en las constelaciones!

Insiste, por fin, la luna
desde alturas celestiales
que para todos mis males
no existe salida alguna.
¡Cago en las fases lunares!

Creo que aún no lo he dicho aquí a la espera de un manifiesto formal que está por escribir, pero digamos simplemente que me toca los cojones la propiedad intelectual. Me parece de hecho una impertinencia, y me niego a condicionar lo que alguien pueda hacer o decir con lo que es suyo. Renuncio a cualquier tipo de derechos que pudieran reconocérseme sobre lo que escribo.

Dicho eso, claro, la próxima vez que camines junto al mar con alguien te animo a mirarle a los ojos y soltar simplemente la primera estrofa . Y si además escribes para contar lo que pasó pues miel sobre ojuelas.

Ahora que lo pienso, si eres una tía quien está leyendo esto, escribe por Dios, que las reacciones que pueda tener un tío al que le sueltan eso así sin más pueden ser gloriosas.

Responses

  1. me muero de risa!!!

    es lindo q te sorp’rendan vcon algo simpatico….


Responder

Categorías

