Posteado por: jonkysit | 20 febrero, 2007

Sobre la negociación con grupos terroristas.

Ahora que parece que se habla más de que si el de Juana sí, o que si el de Juana no, o que si de Juana o de su hermana, voy a aprovechar para recuperar un poco el otro tema que sigue vivo en un segundo plano: la negociación con Eta. Para mí la cuestión es bastante simple:

1) Con la ETA se puede terminar solamente con la policía. Es cierto que hay un tema social por debajo, pero el problema que se discute son los asesinatos, los secuestros y la extorsión. Contra eso, cárcel. El problema social se arregla con un par de generaciones – o las que sean. El País Vasco no está mucho más podrido (aquello del problema social) de lo que estaba el sur de los Estados Unidos respecto a los negros hace cincuenta años. En Estados Unidos metieron en la cárcel a unos cuantos, cambiaron un par de leyes y las hicieron cumplir, y se acabaron los linchamientos. El racismo, poco a poco, lo va arreglando el tiempo.

2) ¿Qué es lo que le da a la ETA el rango suficiente para sentarse a negociar con el Gobierno? Entiendo que el poder negociar con el Gobierno es un privilegio, y opino que la ETA no tiene más derecho que yo mismo a negociar con el Gobierno. ¿Podría juntarme yo con mis amigos y sentarnos a negociar con el Gobierno el que en España se empiece a conducir por la izquierda? Pues probablemente no. ¿En qué se distinguen los etarras de cualquier grupo de amigos? Lo que les distingue es que los de la ETA matan a gente. Si a mí me apetece que en España se empiece a conducir por la izquierda, ¿a cuánta gente tengo que matar para que me escuchen?

No lo sé, tal vez esté simplificando demasiado y es muy probable que me esté dejando cosas importantes fuera del análisis. Que sea demasiado primario. Pero es que para mí es así de simple. Es como si se te mete un ocupa n casa y le cedes una habitación. No coño, no. Al ocupa le echas de casa, y si además resulta que te sobra una habitación y te apetece compartirla, ya invitarás tú a quien te parezca, pero imposiciones ni una.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: