Posteado por: jonkysit | 13 febrero, 2007

El amigo de los autores.

Esto que voy a poner aquí es una de esas historias contadas como verdades, pero de las que no hay más pruebas que los testigos. Es una de esas historias en las que, además, los testigos-narradores son parte interesada, y donde por si fuera poco hay otros testigos que cuentan una versión distinta de la historia. Vamos que esta es una de esas historias que son para quien las quiera creer. Yo soy uno de sus destinatarios naturales, y me encanta:

En el otoño de 1976 Tito abandona el grupo por motivos personales y los demás se plantean buscar cantante. (…) Jero pone un anuncio en Disco Expres:

”Grupo que empieza en Vallecas necesita cantante. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario.”

Se presentó a las pruebas un tal Ramón vestido de forma muy particular, con gorra de Ché en la cabeza y dispuesto a todo. Tocando el Jumpin jack flash de los Stones se desgañitaba y se tiraba por el suelo. Se subía a la batería y daba saltos. Era lo que estaban buscando así que le admitieron en el grupo. A partir de letras de Ramon, Jero comenzó a escribir la música para las futuras canciones: ”Rock and roll duduá”, “Marica de terciopelo”, “El rey del pollo frito”, “Cómete una paraguaya”, etc…

Pronto estuvieron listas y el grupo fué rebautizado con el nombre de “W.C.?”. Era el año 1977 y la explosión del Punk rock se hacia notar con mucha fuerza. Ramón utilizó a antiguos conocidos como Juan Pablo Silvestre, Jesús Ordovás, etc… de los medios de entonces y pronto el grupo fue conocido casi hasta antes de tocar. La primera actuación fue a principios de 1977 en un ateneo en Lopez de Hoyos hoy derrumbado y que llego a ser uno de los primeros edificios “Ocupas” de España.

Un buen día, (o mal día), Ramón llegó diciendo que Emi-Odeón estaba interesada en fichar al grupo y que se tenían que ir a Barcelona él y Carlos a ultimar detalles. El grupo se quedó esperando y así siguió hasta la fecha. Lo siguiente que se supo es que salió un disco de Ramoncín y W.C.? donde estaban todos los temas famosos pero grabado con músicos de estudio además de Carlos y Ramón, y donde Jero Ramiro no figuraba como autor de la música por ningún lado, aunque sí lo hacia en su nombre Carlos Michelini. Jero intentó reclamar con abogados y demás, pero su minoría de edad, (17 años entonces), y el no haber registrado las canciones con anterioridad, hizo que no se pudiera hacer nada.

¡Qué joyita de niño, ¿eh?! Si quieres saber más, aquí tienes la historia entera, a la que llegué desde aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: