Posteado por: jonkysit | 5 febrero, 2007

Firefox.

Ya presenté a Adnan, un chavalete de la oficina, de 21 años, mañoso con los ordenadores pero al que le falla lo más básico: Microsoft le comió el cerebro. De momento conseguí que cambiase Hotmail por Gmail. No tiene tampoco mucho mérito, pero es un principio.

El siguiente paso es evidente en sí mismo. Firefox, ¿verdad? Bueno pues no va a ser fácil esto, no. Ya empezó el tío por decirme que el software de código abierto no es seguro por definición y me costó un par de días convencerle para que le dé una oportunidad. Como le escribí un correo con los enlaces a la página de descarga y a unas cuantas extensiones, se me ocurrió que podría resultar interesante y útil a más de uno. Si tú eres uno de los incomprensiblemente numerosísimos navegantes de Internet que aún utilizas el Explorer pásate por aquí y mejora tu calidad de vida. Y sigue leyendo porque al Firefox se le pueden añadir funcionalidades de los más útil. , así que ahí va una pequeña lista de extensiones recomendadas:

  • Adblock Plus: Esto es una maravilla maravillosa que te bloquea anuncios. Simplemente no se cargan en la página. Y eso es un alivio de veras. No los bloquea todos, evidentemente, pero muchos sí.
  • Download statusbar: Cuando te descargas un archivo aparece una barra de progreso en la parte inferior de la ventana del navegador. Mucho más cómodo que la ventana esa que salta si no.
  • Down them all: De lo mejor. Llegas a una página que tiene enlaces a archivos en pdf, o mp3, o lo que sea que te quieres descargar. En vez de ir uno por uno dándole a Salvar destino como, la das al botón derecho en una zona de la página en la que no haya enlaces (donde el ratón sea una flecha y no la mano señalante), le das al botón derecho, y eliges Down them all. Se te abre una ventana, seleccionas el tipo de archivos a descargar y la carpeta donde guardarlos, ¡y te los baja todos de una vez! Simplemente genial.
  • Tab Mix Plus: Esta parecerá irrelevante hasta que lleves unos días usando el Firefox. Básicamente te permite establecer la manera en que se irán abriendo las pestañas, cuál queda encima, el orden de rotación, etc. Yo por ejemplo lo tengo establecido para que siempre que siga un enlace que me lleve a otra página me lo abra en una pestaña nueva. Y las búsquedas de la barra de búsquedas. Muy cómodo para que todo funicone como a ti te gusta, que no es ninguna tontería…
  • Video downloader: Te permite descargarte vídeos de Youtube, Google Video, y similares. Te los guardas en tu disco duro y puedes hacer con ellos lo que te apetezca.

Y bueno, tengo algunas otras, pero esto es realmente lo más interesante. Como procuro pasarme cada dos o tres meses por la página de las extensiones a ver qué novedades se ofrecen, prometo avisar si encuentro algo interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: