Posteado por: jonkysit | 2 febrero, 2007

Corrupción de menores.

Hay en la oficina un chavalete de origen indio al que me he propuestro traer al lado de los buenos. El crío, Adnan, no tiene ni veinte años y hace unas virguerías con Excel que resultan de lo más útil. Virguerías metiéndose a programar en Visual Basic, nada de formulitas chorras de esas que más o menos sabemos hacer todos. Físicamente me recuerda a Joe Sacco cuando se dibuja a sí mismo en algún cómic; camina exactamente igual…

El caso es que descubrí el otro día con gran sorpresa, casi con escándalo, que no se descargaba archivos de Internet. La naturalidad con la que el chaval hablaba de semejante carencia me dejó sin palabras durante unos segundos hasta que me dí cuenta de que lo que tenía ante mí no era un bicho raro sino una oportunidad evangelizadora. Indagando un poco sobre sus motivos, me explica que es que está todo lleno de virus y por más que le hablo de mi propia experiencia no consigo sacarle de sus trece. He tenido que hacer una pequeña encuesta sobre la marcha para hacer comprender al bueno de Adnan que la descarga de archivos es suficientemente segura, y que aunque lo que sí encuentras con alguna frecuencia son archivos corruptos, como son gratis te da lo mismo.

Me llegó el Lunes siguiente el hombre muy contento contando cómo se había bajado un episodio de Los Simpsons. Estoy muy contento de haberme cargado el tabú, la verdad. El hombre aún tiene que soltarse, porque pese a su habilidad con Excel tiene la informática en general bastante desatendida. Hoy por ejemplo salió de su boca la afirmación de que un Mac no puede reproducir un DVD, y cuando le pregunté por Linux me dice que “no es seguro porque es de código abierto”. Ahí es donde tuve que plantarme. Me va a costar algún trabajo, pero le tengo que convencer para que le de una oportunidad a Firefox. Si se la da está convencido, porque por lo visto aún no actualizó el navegador y utiliza el Explorer 6. En fin, que seguiré en mi tarea de evangelización y espero poder contaros un nuevo éxito en mi empeño por mejorar el mundo.
– ¡Hala exagerao!
– Sí, un poco demasiado grandilocuente, lo admito. Bueno, pero nos entendemos….

Responder

Categorías

